7 Actividades que te ayudarán a cambiar físicamente tu cerebro.

7 Actividades que te ayudarán a cambiar físicamente tu cerebro.0shares

Nosotros utilizamos sólo el 10% de nuestro cerebro y, contrario a las creencias de algunos científicos que suponían que conservábamos en nuestra vida el cerebro con el que nacíamos, hoy han comprobado que eso no es así. La ciencia ha comprobado que es posible aumentar tu capacidad cerebral, y para ello debes seguir algunos consejos.

¿Alguna vez soñaste con convertirte en un súper humano: más saludable, más positivo, más inteligente? ¡Pues te tenemos buenas noticias! En Buenamente.com hemos descubierto algunos tips que puedes poner en práctica para perfeccionar tu cerebro y llevarlo a un nuevo y mejorado nivel. Y lo mejor de todo es que es muy sencillo.

Debemos pensar más allá de la memoria y la "inteligencia". Las funciones cerebrales más importantes para el éxito personal y profesional son la capacidad para manejar situaciones estresantes, el poder de concentración para evitar distracciones y ser capaces de reconocer y manejar nuestras emociones. Veamos más en detalles algunos de estos consejos…

1. Deja de agobiarte.

Una vez que te acostumbras a quejarte y lo vuelves un hábito, tu cerebro dispara múltiples cambios durante este tiempo que crean una tendencia negativa y que incluso puede terminar en depresión. En lugar de quejarte por lo difícil que es la vida, deberías preferir salir a tomar un poco de sol, dar un paseo, y meditar.

Los psicólogos de la Universidad de Carolina del Norte llevaron a cabo un experimento y descubrieron que las personas que ocupan unos 20 minutos de su tiempo a ver el lado positivo de las cosas demuestran tener una mejor conciencia al igual que menos síntomas de enfermedad.

2. Sé agradecido por lo que tienes.

Intenta encontrar al menos para el final del día 3 cosas por las cuales estar agradecido. La revista de Psiquiatría y Neurociencia establece que este tipo de ejercicio mejorará los niveles de serotonina en tu cerebro. 

La serotonina es esencial para el buen funcionamiento de la corteza frontal del cerebro.

La cual se encarga de la autoreflexión y del balance emocional, por lo tanto ayuda a rechazar anteriores patrones de pánico. Piensa en cada detalle de las actividades positivas que desarrollas a diario. Incluso podrías escribirlas.

3. Verbaliza los sentimientos negativos.

Quizá prefieras escribir acerca de tus sentimientos de negatividad. ¡No seas tímido! Atrévete y anótalos en un papel. Los científicos aseguran que el procesamiento lingüístico de las emociones reduce la actividad de la amígdala, el centro de las emociones de miedo en tu cerebro, y por lo tanto el nivel de estrés disminuye.

4. Rodéate de gente.

Un estudio realizado en la Universidad de Michigan en el 2010 encontró que pasar el tiempo rodeado de amistades o simplemente estar en el mismo lugar que ellos trae grandes beneficios para el cerebro. A mayor escala, tu cerebro puede experimentar cambios positivos si te rodeas de personas inteligentes y que sean emocionalmente estables.

¿Sabías que los seres humanos son contagiosos?

Puedes “contagiarte” con emociones y actitudes de comportamiento. Este fenómeno también es conocido como contagio social o emocional.

5. Abraza a alguien.

Los abrazos son mágicos. Un cálido abrazo hace que nuestros cerebros liberen dopamina, la hormona del placer. Esa es la razón por la que te sientes inmediatamente a salvo y relajado. Un grupo de investigadores notaron que abrazar disminuye la presión sanguínea, reduce el estrés, y mejora el estado de ánimo.

6. Evita hacer muchas tareas a la vez.

Cambia la costumbre de hacer muchas tareas simultáneamente por una sola actividad, navegar por la web, y escribir un mensaje, podría parecer que estás realizando múltiples tareas. Pero diversos estudios demuestran que intentar enfocarse en más de una cosa al mismo tiempo reduce tu productividad en casi el 40%.

Reduce las distracciones y enfócate en una sola tarea por una cantidad de tiempo limitado. 

Una vez que hayas terminado, recompénsate con un pequeño descanso haciendo algún ejercicio físico, con una taza de té, o haciendo una llamada telefónica rápida.

7. Escucha un poco de buena música.

Afortunadamente, han llegado las buenas noticias. No tienes que apagar la música para trabajar de manera productiva. De hecho, la música apropiada pone a punto las ondas cerebrales alfa de la relajación.

Intenta poner en forma tu cerebro...

El servidor de música [email protected] junto con un grupo de neurocientíficos destacados creó diferentes tipos de listas de reproducción para ayudarte a enfocarte en el trabajo.

Estas no son, por supuesto, todas las actividades que puedes realizar...

Para hacer que tu cerebro funcione mejor puedes: sonreír, tomar una siesta, cuidar de tu gato, tomar aire fresco, exponerte a más luz y cualquier cosa saludable que te permita mejorar tu estado de ánimo también es beneficioso para tu cerebro.

¿Qué esperas para empezar a mejorar la calidad de tu cerebro?

¿Cuál te parece que es la mejor actividad para ejercitar tu cerebro? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR