Conoce a la empresa que ofrece padres, amigos y conocidos de alquiler para cada ocasión

Conoce a la empresa que ofrece padres, amigos y conocidos de alquiler para cada ocasión0shares

Es posible que el dinero no sea capaz de comprar el amor, pero en Japón, te permite adquirir la "apariencia de amor", y la apariencia, como indica Ishii Yuichi, lo es todo. Y es que Yuichi tiene un negocio que implica convertirse en otras personas, que con sus encantos y atractivo físico finge ser tu mejor amigo, esposo, padre o incluso algún doliente en un funeral.

Su compañía, la cual se llama "Family Romance", tiene 8 años de fundada y ofrece a actores profesionales que interpretan cualquier rol en la vida personal de sus clientes. Con un creciente personal de aproximadamente 800 actores, que van desde bebés hasta ancianos, la organización se enorgullece de poder proporcionar un sustituto para casi cualquier situación concebible.

Lejos de creer hacerle un daño a sus clientes, Yuichi piensa que Family Romance ayuda a las personas a enfrentar ausencias insoportables. Y en una sociedad cada vez más aislada, el CEO predice un crecimiento exponencial de su empresa. ¡Sigue leyendo para enterarte de los detalles!

Recientemente, Roc Morin, de The Atlantic, entrevistó a Yuichi para discutir sobre su negocio.

Y también para descubrir el verdadero significado del lema de la compañía "más que real". ¡Estamos seguros que las palabras de este hombre te sorprenderá tanto como a nosotros!

¿Cuál fue tu primer papel?

"Tenía una amiga que era madre soltera y ella estaba tratando de ingresar a su hijo en una escuela privada, pero se lo negaron únicamente porque el niño no tenía padre. Quería desafiar la injusticia de la sociedad japonesa, así que me hice pasar por su padre", contó el CEO, sin embargo, no tuvo éxito en esa ocasión, pero lo inspiró a iniciar su negocio.

¿Cuál fue tu primer éxito?

"Interpreté al padre de una niña de 12 años con una madre soltera. La niña fue intimidada porque no tenía un padre, entonces la madre me alquiló. He actuado como el padre de la niña desde entonces. Yo soy el único padre real que ella conoce".

¡Y vaya que ha sabido mantener la mentira!

Desde que interpretó ese papel, ha estado viendo a la niña de vez en cuando. E incluso la niña no sabe de que se trata de una actuación. 

"Creo que ella estaría sorprendida [de descubrir la verdad]. Si el cliente nunca revela la verdad, debo continuar el rol indefinidamente. Si la hija se casa, tengo que actuar como padre en esa boda, y luego tengo que ser el abuelo. Por lo tanto, siempre le pregunto a cada cliente: '¿Está preparado para mantener esta mentira?' Es el problema más importante que tiene nuestra empresa".

"¿Podrías estar involucrado con ella por el resto de tu vida?", pregunta Morin.

"Es arriesgado que ella descubra la verdad algún día. En esta compañía, una persona solo puede tener cinco familias a la vez. Esa es la regla. No se trata solo de mantener el secreto. El cliente siempre pregunta por el esposo ideal o el padre ideal. Ese es un rol muy difícil de mantener".

Igualmente, Yuichi explica cómo encuentra al esposo o padre "ideal".

"Hay un formulario de pedido donde se enumeran todas las preferencias posibles: peinado, gafas, barba, sentido de la moda... ¿Te gusta elegante o informal? ¿Es cariñoso o severo? Cuando llega, ¿debería hablar o estar cansado después de un largo día de trabajo?".

Por ejemplo, la madre para quien interpretó ser el padre de su hija, él personificó a un padre que nunca gritaría y que ofrece buenos consejos.

Sobre las sesiones con esta familia, Youchi dice:

"A veces cenamos juntos. Hemos estado en parques temáticos, como Disneyland. Vamos de compras en Harajuku una vez al mes. La madre paga alrededor de 20,000 yenes por cuatro horas, más gastos. Eso es alrededor de $200".

Para mantener la mentira, Yuichi le cuenta a su "hija" que tiene su propia familia.

Y a pesar de no tener familia en realidad, Yuichi sabe cómo comportarse ante ciertas situaciones:

"Nunca grito, no importa qué. Eso estaba en la descripción del formulario de pedido. La niña también fue intimidada, si lo recuerdas, por lo que sus sentimientos pueden ser muy inquietantes. También hubo un tiempo rebelde, en su adolescencia. Ella estaba teniendo dificultades con su madre. Sin embargo, cuando ella está conmigo, siempre pregunta: '¿Por qué tienes que irte ahora?' Es desagradable, pero es una emoción razonable".

"Cuando estás trabajando, ¿actúas puramente o los sentimientos se vuelven reales?", pregunta Morin.

"Es un negocio. No voy a ser su padre por 24 horas. Es un tiempo establecido. Cuando actúo con ella, realmente no siento que la amo, pero cuando la sesión termina y me tengo que ir, me siento un poco triste. Los niños lloran a veces, diciendo: '¿por qué tienes que irte?' En esos casos, siento mucho que esté fingiendo, me siento muy culpable. A veces, cuando termino de trabajar, vuelvo a casa, me siento y veo la televisión. Y entonces me pregunto: '¿Esto [que siento], es del verdadero yo o del actor?'".

¿Cómo respondes esa pregunta?

"No creo tener una respuesta. La persona que solía ser yo, ¿es él ahora? Sé que es común que los actores se sientan de esa manera. Si eres un actor realmente bueno, si estás en él todo el tiempo, se siente muy inquietante", cuenta Youchi. "Cuando estoy con mi familia, mi verdadera familia. Es angustioso estar solo y pensar, "¿Soy realmente yo, ahora mismo?" Los monólogos internos son difíciles".

Por supuesto, un trabajo tan difícil, también ha afectado sus sueños.

"[A veces] sueño con mi cliente, cuando llora porque tengo que irme. Es una situación muy emocional. [Y] a veces, en el sueño, le digo la verdad. Le digo, 'lo siento mucho. Soy un miembro de la corporación Family Romance. No soy tu verdadero padre'. Pero justo antes de que ella pueda responder, justo cuando abre la boca para hablar, me levanto. Estoy aterrorizado por la respuesta, así que me despierto".

¿Alguna vez te contrataron para disculparte?

"Sí, a veces en las relaciones. Imagina que hay una pareja casada, y la esposa engaña al marido. Cuando eso sucede, el marido a menudo exige una confrontación con el otro hombre. Naturalmente, esto puede ser difícil de organizar, porque el hombre generalmente huye. En esos casos, me contratan", continua el CEO. "Hay un manual para todos en esta compañía. Usamos la psicología para determinar el resultado óptimo. En este caso, la táctica estándar es hacerme parecer un yakuza [gángster]. Normalmente, llego con la esposa, y el esposo está allí, y de repente me inclino y me disculpo profundamente. Por lo general, el esposo me regaña, pero como parezco un yakuza, no continua con el asunto".

Pero hacer de padre o amante, no ha sido el único papel de Yuichi.

También a interpretado a distintos novios de mujeres:

"Esos clientes suelen ser mujeres mayores. Solía ​​ser principalmente mujeres en sus 50 años, pero ahora hay incluso mujeres en sus 30 años. Es una situación de citas. No se trata de tener relaciones sexuales, aunque algunas mujeres lo han esperado. En general, las mujeres solo quieren divertirse con un hombre más joven. Quieren sentirse jóvenes de nuevo", ¿y por qué lo hacen? "[Porque] es más fácil programar [a un actor] dos horas por semana para interactuar con un novio ideal. No hay conflicto, no hay celos, no hay malos hábitos. Todo es perfecto".

Lo que es realmente sorprendente, es que Yuichi pueda interpretar tan bien esos papeles, incluso cuando no es padre, ni esposo, ni tiene novia.

Igualmente, ha comentado que no planea tener una familia, puesto que se siente lleno con lo que ya tiene. 

"Honestamente, estoy lleno. Estoy lleno de familia, y siento que es mucho para administrar. A veces, un cliente me pide que esté allí cuando da a luz. Así que voy (...) Algunas mujeres me proponen matrimonio y digo que no, pero es muy difícil para mí decir que no", dice el actor. "Muchas mujeres dicen: 'quiero casarme contigo'. Y yo les respondo: 'Estás enamorada de un formulario de pedido. No soy yo, es la actuación lo que amas'. Si me casara con ellas, tendría que seguir actuando. Y, hay ciertas mujeres que son maravillosas, pero el alma que tengo con ellas no es mi verdadera alma. Entonces, no puedo y no lo haría".

Sin embargo, a pesar de que no planea casarse en la vida real, él ha fingido casarse al menos 3 veces.

Por lo regular se tratan de mujeres lesbianas que se sienten presionadas por sus familiares, así que arman una boda falsa para mantenerlos contentos. Por supuesto, nada de eso tiene algún efecto legal, solo se trata de "apariencias".

¿Por qué crees que este tipo de negocio prospera específicamente en Japón?

"Los japoneses no son personas expresivas. Hay un gran déficit de comunicación. En las conversaciones, no nos expresamos, ni compartimos nuestras opiniones o emociones. El tamaño de las familias también está disminuyendo. Las familias solían ser más grandes. Ahora, comes solo", por supuesto, esto es algo que ha beneficiado al negocio. "la demanda está aumentando. Más personas, por ejemplo, quieren que las ayudemos a ser populares en las redes sociales. Hace poco tuvimos un hombre pagó una gran suma solo para volar con cinco empleados a Las Vegas y tomarse unas fotos para Facebook".

¿Y qué ocurre cuando los empleados se sienten involucrados con los clientes?

"Hay reglas. No pueden compartir información de contacto personal. Si se trata de un novio o una novia, no pueden estar solos en una habitación. Pueden tomarse de la mano, pero no pueden abrazarse. Ni besarse. Ni tener sexo".

¿Qué diferencia a Family Romance de la competencia?

"Tenemos una gran variedad de empleados y la dedicación para crear una experiencia que supera la realidad. Es por eso que nuestro lema es "más que real". Recientemente tuvimos un caso en el que un moribundo quería ver a su nieto, pero no había nacido a tiempo. Su hija pudo alquilar un bebé para ese día".

Por último, ¿qué significa el lema "más que real" para ti?

"[Que] hay menos preocupaciones. Hay menos malentendidos y conflictos. Nuestros clientes pueden esperar mejores resultados".

Y tú, ¿contratarías a alguien para que fingiera ser tu amigo, novio o esposo?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE este artículo con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR