Esta fue la potente publicación que hizo una chica para mostrar cómo es vivir con ansiedad

Esta fue la potente publicación que hizo una chica para mostrar cómo es vivir con ansiedad0shares

Olvida todo lo que crees saber sobre la ansiedad. A pesar de que actualmente hay mucha información disponible sobre los trastornos de ansiedad, la gente todavía parece no tener claro a qué se enfrentan los que la sufren de verdad. Una maquilladora llamada Brittany Nichole Morefield ha dado un valiente paso adelante y ha abierto una ventana a su propia lucha privada, y la forma que tiene de describirla es increíblemente emotiva.

Contrario a lo que puedas pensar, no resulta sencillo saber cuándo una persona sufre de ansiedad. Ésta puede manifestarse en muchas formas, como despertarse a plena noche o tener que luchar con constantes cambios de ánimo. Y Brittany lo explica de la mejor manera:

“Desde que tengo memoria, siempre he sufrido de ansiedad. Por muchos años, e incluso ahora, mi propia familia no ha logrado comprender qué es lo que está mal. Me han dicho que todo está en mi cabeza y que sólo necesito dormir más.”

“La ansiedad es incapacitante..."

La ansiedad es oscura. Ansiedad es tener que poner una excusa tras otra por tu comportamiento,” escribe Morefield como ejemplos de los complejos problemas contra los que lucha cada día. La anécdota completa, posteada en su página de Facebook personal y compartida más de 418 mil veces, se lee como una inolvidable poesía oral. Dado que Morefield también es madre, la presión para mantener a sus demonios a raya es todavía mayor.

La pieza, no obstante, termina con un mensaje de esperanza.

Continúa hacia abajo para leerla, y comparte esto con cualquiera que todavía no entienda del todo cómo impacta la ansiedad en la vida de una persona. En palabras de la autora: “Este no es el final… Eres valioso.”

Brittany Nichole Morefield parece feliz pero, como muchos otros, está luchando en su interior.

La ansiedad forma parte de la vida moderna hasta tal punto que la define. Sin embargo, a pesar del predominio del trastorno en nuestra sociedad, parece que todavía no tenemos muy claro de a qué nos referimos cuando hablamos de ella. 

La ansiedad es vista a menudo como una batalla en solitario...

Al contrario de lo que uno cabría esperarse, no es tan fácil identificarla. Según explicó a El Confidencial la psicóloga Cristina Wood, del centro Área Humana, “es una emoción que nos genera un estado de tensión y que sucede cuando anticipamos una amenaza”.

Pero Morefield ha abierto las puertas de par en par a su experiencia con este texto:

Y muchos han aplaudido su manera de referirse a este tema...

En la que deja ver su propia experiencia...

Y en la que asegura que quienes pasan por lo mismo no están solos.

Su honestidad ha resonado con los lectores, que con valentía han compartido sus propias historias.

El problema es que no es fácil describir un sentimiento, y menos aún que el resto lo entienda. Por esa razón tiene tanto valor la descripción de esta chica estadounidense.

La cruda descripción de Brittany sobre los devastadores efectos de la ansiedad ha concordado con la de miles de personas.

Morefield decidió contar su historia en Facebook mientras sufría un ataque de pánico.

“Escribí esa nota como un mecanismo de defensa. La ansiedad no se trata sólo de luchar para tomar aire. Es más como despertarse de un profundo sueño a las 3am sólo porque tu corazón está latiendo muy fuerte. La ansiedad te hace temblar incontrolablemente y sentirte contraído. Es llorar, lágrimas de dolor verdadero. Es sentir nauseas. Es paralizante. Es oscura. ”

Su publicación ha tenido el apoyo de miles de personas de todo el mundo.

Y ya cuenta con 185 mil reacciones y ha sido compartida casi 420 mil veces en Facebook.

Muchos piensan que ésta ha sido la explicación más acertada de referirse a la naturaleza agobiante e impredecible de la ansiedad. 

La usuaria de Facebook, Izabela Skowrońska, comentó:

“Esto es lo mejor que he leído sobre la ansiedad. Te apoyo con todo mi corazón.”

Morefield no puede creer la gran aceptación que ha tenido en Facebook.

“Nunca pensé que mi publicación se haría tan popular,” admitió. “Ha sido una locura, pero he recibido los mensajes y comentarios más increíbles. Muchas personas me han dicho cómo he influido en sus vidas y lo aliviados que se sienten por saber que no están solos.”

Según un estudio realizado por NHS, una de cada cuatro personas en el Reino Unido sufre de problemas de salud mental. 

Tomando en cuenta esta asombrosa estadística, no nos sorprende que tantas personas sientan que han sido escuchadas gracias a las palabras de Morefield.

¿Estás de acuerdo con su descripción? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR