Este es el color de cabello que combina a la perfección con tu tono de piel.

Este es el color de cabello que combina a la perfección con tu tono de piel.0shares

Las mujeres siempre estamos en constante cambio en lo que respecta nuestro look. A veces cambiamos nuestro de estilo de vestir, otras veces cambiamos nuestra forma de maquillarnos, y otras nuestro peinado. Sin embargo, algunas veces nos aventuramos a realizar un cambio drástico a nuestro cabello, bien sea haciéndole un nuevo corte o tiñéndolo de otro color.

Ante esto último debemos tener cuidado, ya que pueden surgir dudas o bien, ocurrir un desastre si no tenemos suficiente información sobre los diferentes colores de la paleta de tintes y nuestro tono de piel, pues es mentira que si decidimos teñirnos el cabello como la modelo que sale en la foto de la caja del tinte L’Oreal nos quedará igual, ya que cada mujer tiene un tono de piel, un corte de cabello y una forma de rostro diferentes.

Por ello, para no cometer un terrible error a la hora de ir a la peluquería, será mejor que sigamos los consejos de profesionales en la materia para teñir tu cabello sin problemas y que el resultado te haga lucir radiante.

Tener en cuenta tu tono de piel.

Saber cuál es tu tono de piel será ideal para poder teñir tu cabello sin que existan dudas al respecto, ya que existen diferentes matices de piel, y un color de cabello rubio lucirá diferente en una mujer de piel blanca y en una de piel morena. Aquí te dejamos los tonos de piel y los colores de cabello que encajan en armonía…

¿Ya decidiste poner en marcha tu plan de cambiar de look?

Hiciste la cita en tu salón de belleza favorito y justo cuando pensaste que nada podía disuadirte, te surge la pregunta: ¿de qué color pintártelo? Si has pasado por esta situación, seguro sabes lo difícil que puede ser escoger el tinte correcto. ¡Y ni hablar si el resultado no fue el que esperabas! Pero con esta guía rápida podrás identificar el mejor color dependiendo de tu tono de piel y otros factores. ¡Olvídate de equivocarte de nuevo!

¿Blanca, morena o apiñonada?

Comienza por identificarte dentro de alguna de estas tres categorías.

Con el tiempo podemos cambiar sutilmente, ya sea por efectos del sol o por cuestiones de salud...

Es esta ‘tonalidad baja’ la verdadera característica que debes descubrir para encontrar el tinte correcto. 

Comienza por limpiar tu cara de cualquier tipo de maquillaje para tener una mejor decisión.

Párate frente a un espejo que esté iluminado por luz natural, ni amarilla ni blanca. Coloca a lado de tu rostro distintas hojas de color por separado. La roja y amarilla se verán mejor con las pieles de tonos cálidos, mientras que las pieles frías lucen mejor a lado de colores como el azul, el blanco y el verde. Asimismo, puedes identificar tu ‘tono bajo’ por las venas de tus muñecas. Si son verdes, te convienen los tonos cálidos, mientras que a las azuladas o blancas les van mejor los fríos.

1. Blanca y tonos fríos:

Los colores que te den calidez pero creen contraste serán los indicados para ti. Inspírate en Emma Stone: si se trata de ir a lo castaño, opta por uno con toques chocolate. En tintes rubios sacarás mayor ventaja con uno champagne, mientras que si se trata de tintes pelirrojos, aventúrate por un rojo oscuro, casi cobrizo.

2. Blanca y tonos cálidos:

Puedes ir de lo opaco a lo brilloso, tal como lo ha hecho Rachel McAdams en el pasado. Apuesta por el café claro o con pequeños destellos de dorado (sobre todo si tienes ojos oscuros, pues les dará luz), el rubio en su modalidad platinada y el strawberry blonde para convertirte en pelirroja.

3. Apiñonada y tonos fríos:

El azul y el blanco son de los colores que mejor te quedan al vestir, por lo que tu tono de piel va ideal con aquellos tonos de cabello que suavicen tus facciones y te den un look más bronceado. El castaño acaramelado de Jessica Alba, así como el degradé a rubio cenizo te quedarán perfectos. Para pelirrojas, sigue los pasos de Demi Lovato con un caoba.

4. Apiñonada y tonos cálidos.

Las Kardashian han pasado por cualquier modalidad de los tres tonos, así que úsalas como tu inspiración para encontrar tu tinte, pues tanto Kim como Khloe son de un tono bajo cálido. Al igual que el castaño oscuro, puedes llevar el negro azulado. Si se trata de rubios, el honey blonde es para ti, mientras que en rojizos, puedes apostar por uno con una base clara.

5. Morena y tonos fríos.

La piel de tintes amarillentos de Rihanna la ha hecho perfecta para probar con distintos colores para el cabello. Los que mejor ha dominado son el castaño oscuro, el ombré con un rubio rojizo y el cobre. ¡Sigue sus pasos!

6. Morena y tonos cálidos.

Las chicas con esta tonalidad de piel se verán beneficiadas por los tonos con base fría, aunque también pueden optar por los brillantes. En el caso de Halle Berry, el castaño oscuro perfila mejor sus facciones, y el rubio platinado de Beyoncé las suaviza. ¿Se te antoja ser pelirroja? Vete a lo seguro con un café rojizo. ¡No podrás equivocarte!

El color de tus ojos también puede darte muchas pistas.

A la hora de elegir cuál es el color de pelo que más te favorece...

Si quieres cambiar el color de tu pelo pero no terminas de decidirte, necesitas ir sobre seguro para que el resultado sea ideal. Descubre qué tono de coloración hará que el color de tus ojos resalte más y que vaya perfecto con el tono de tu piel. 

¿Estás lista para el cambio?

El color perfecto para ojos verdes...

Prueba con los castaños claros o los rubios ceniza, sobre todo si tienes la piel clara. El color de tus ojos parecerá mucho más intenso. Si tienes la piel de un tono más oscuro, los castaños o rubios rojizos con reflejos cobrizos son los que mejor te sentarán.

El color ideal para resaltar los ojos azules.

Si tienes los ojos azules y la piel muy clara, puedes elegir entre dos opciones perfectas para ti: con el rubio – tanto platino como los ceniza en tonos más naturales – conseguirás un aspecto de belleza clásica mientras que los morenos o los castaños profundos crearán un contraste precioso de tonalidades en tu rostro (solo apto para las más atrevidas). En cambio, las mujeres con pieles en tonos medios u oscuros encontrarán en los rubios de subtonos dorados o los bronce su elección ideal.

Ojos marrones o miel...

No dudes en apostar por los colores de pelo castaños y chocolates si tus ojos son marrones cálidos. Si quieres aplicar una nota de color, las mechas tiger eye conseguirán darle una calidez espectacular a tu melena sin perder naturalidad en el resultado.

Para tener ojos negros más intensos.

No dudes en apostar por los colores de pelo castaños y chocolates si tus ojos son marrones cálidos. Si quieres aplicar una nota de color, las mechas tiger eye conseguirán darle una calidez espectacular a tu melena sin perder naturalidad en el resultado.

¡Disfruta de los resultados!

¿Cuál crees que irá mejor contigo? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR