Grandes diferencias entre famosos productos "similares" que jamás notaste

Grandes diferencias entre famosos productos "similares" que jamás notaste22shares

Es normal que cuando vamos al supermercado nos sintamos abrumados a la hora de comprar un artículo. Y es que hay tantos productos parecidos, que no sabemos escoger el mejor de ellos. Pero, descuida, después de leer este artículo sabrás elegir con mayor facilidad.

En la actualidad, existen cientos de marcas que luchan en un mismo mercado con un producto prácticamente idéntico. De hecho, a veces son tan parecidos que nos causa indiferencia adquirir uno o el otro. Sin embargo, ¿realmente son los mismos productos? ¿O habrá una diferencia clave entre ellos?

Para ayudarte a responder esas grandes incógnitas, el equipo de Buenamente.com ha decidido comparar productos "similares" de marcas mundialmente reconocidas. Esto con el fin de que puedas diferenciarlos y escojas aquel que ofrezca lo que realmente buscas.

Recuerda: Pueden que parezcan ser los mismos, pero son muy diferentes. ¡Empecemos!

1. Coca-Cola y Pepsi.

Hoy por hoy, el mundo entero está dividido en dos grupos:  Aquellos que les gusta la Coca-Cola y los otros que prefieren la Pepsi. Aunque ambas marcas ofrezcan gaseosas muy similares, los expertos han demostrado que ambas bebidas saben realmente diferente. Por ejemplo, la Pepsi es más dulce con un toque cítrico, en cambio la Coca-Cola tiene un ligero sabor a vainilla.

Sin embargo, su contenido es igual.

Otro dato curioso, es que la Coca-Cola tiene su contenido claramente identificado en la etiqueta de la botella, mientra que la Pepsi cubre sus aditivos con códigos "E". Por ejemplo, el ácido ortofosfórico es el "E338". Además, la formula de la Coca-Cola es sumamente secreta. Y la de la Pepsi es pública.

2. Lay’s y Pringles.

Esta es otra eterna pelea que existe. Las chips de patatas Lay’s y Pringles saben prácticamente igual. Pero aún así, los amante de las Pringles nunca comprarían las Lays y vice versa.

Pero, su gran diferencia radica en su contenido.

Lo cierto es que las Pringles son 42% patatas y el resto es masa fermentada. En cambio, las Lay's son los chips clásicos, es decir, rodajas de patatas fritas.

3. Lipton y Nestea.

Puede que la rivalidad entre estas bebida no sea tan popular como la de la Coca-Cola y Pepsi. Estos productos son casi iguales en cuanto a su sabor y contenido. Aunque la etiqueta del Nestea indica que se usan condimentos naturales, en cambio en la del Lipton se usan sus similares naturales.

Por otro lado, Lipton tiene más ventas alrededor del mundo.

Y debido a esa alta competitividad, se ha proyectado que Nestea cerrará su producción en la mayoría de los países en el 2018.

4. Orbit y Dirol.

A pesar de sus similitudes en sabores y contenido, estas gomas de mascar tienen grandes diferencias. Pruebas realizadas por expertos demostraron que Orbit tiende a durar más tiempo que Dirol.

El otro detalle se encuentra en la goma en sí.

Las de Orbit se terminan desmenuzando cuando las masticas por mucho tiempo, en cambio las Dirol se vuelven duras.

5. McDonald's y Burger King.

Está de más decir que las hamburguesas es la comida rápida más popular del mundo. Y aunque ambas franquicias ofrecen hamburguesas con los mismos nombres, sus recetas son muy diferentes.

Tomemos por ejemplo las hamburguesas de queso.

El pan de las de McDonalds no tienen semillas de sésamo, en cambio las de Burger King sí. Las de Burger King no tienen cebella. Y en cuanto a sus valores nutricionales, de acuerdo a sus fabricantes, las de Burger King contienen 550 calorías, mientras que las de McDonald's apenas 300 cal.

Ahora que sabes todo eso, puedes escoger el producto que más te convenga.

Y tú, ¿sabías que productos esos podrían ser tan diferentes?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR