Las 18 tumbas más extravagantes que te podrás encontrar en cualquier cementerio.

Las 18 tumbas más extravagantes que te podrás encontrar en cualquier cementerio.0shares

A muchas personas le da temor hablar de la muerte. Es una especie de tema tabú pues hay quienes piensan que pensar en ella es un mal augurio o la atraerá hasta nuestro alrededor. Obviamente, todas éstas creencias no tienen fundamento alguno debido a que nadie sabe a ciencia cierta cuando le llegará el día ni la hora exacta en que dejará este mundo; ni siquiera aquellos con enfermedades incurables pueden tener esa certeza.

A pesar de esto, cada día son más los que prefieren abordar el tema en vida y los más intrépidos llegan inclusive a realizar algunas indicaciones sobre qué acciones realizar, una vez llegado ese momento a su vida (los más quisquillosos hasta lo dejan por escrito). Y uno de los puntos comunes es sobre la tumba, la cual será su sitio de reposo final. 

Es así como, aunque la mayoría prefieren opciones más tradicionales, hay otros que no dejan de dar que hablar hasta después de su muerte, ideando las más raras propuestas para sus tumbas. De no ser así, la opción que queda es que sean los familiares los que terminen escogiendo, aunque esto no quiere decir que vaya a resultar menos extraño. A continuación te presentamos las 18 tumbas más extravangantes y controversiales de las cuales se tenga conocimiento hasta ahora. Unas son verdaderamente insólitas. ¿Te atreves a darle un vistazo? Te divertirás más de lo que crees.

1. Simulando lo que muchos confían que está ocurriendo en el "más allá".

En ella puede verse como Jesuscristo balancea a esta pequeña niña en un columpio suspendido de sus propias manos. Para algunos resulta una conmovedora y tranquilizante escena; sin embargo, hay otros quienes la consideran perturbador, pudiendo inquietar a algunos de los visitantes al lugar.

Lo cierto es que no somos nadie para juzgar y, si de esta manera los corazones de sus padres consiguieron consuelo, ¿por qué tendríamos problemas con ello? De todas formas, es una imagen bastante curiosa.

2. Podrá sonar extraño, pero esta es una tumba de ensueño.

Ubicada en Rusia, el afamado escritor León Tolstói se encuentra dentro de ella. Obviamente, la idea surgió de sí mismo, quien dejó por escrito en su testamento las más explícitas indicaciones sobre la forma en que debería realizarse su sepelio, procurando que fuese escogido un majestuoso paisaje natural donde se respirara la paz de la naturaleza y donde las personas disfrutaran estar.

Como ves, su familia siguió sus instrucciones de forma precisa. No importa la estación del año, en cada una de ellas tiene su propio encanto. ¿A ti que te parece?

3. No hubo nada que menguara su amor.

A pesar de que el rito matrimonial hace alusión a que la muerte sería la única condición que pudiese romper el compromiso asumido ante Dios, este matrimonio quiso demostrar que no tenía por qué ser así. Aquí yacen el coronel Van Gorkum y su esposa, quienes murieron en 1880 y 1889 respectivamente, siendo el último deseo de ella ser enterrada lo más próximo que se pudiera a su tumba.

El único detalle que dificultaba hacerlo era que ambos profesaban una creencia religiosa distinta, ella era católica y él protestante, por lo cual tenían cementerios diferentes. De allí que sus deudos optaran por unir ambas tumbas de esta manera. ¡Esto sí que es un amor eterno!

4. Una lápida de último modelo.

Es una clase bastante exclusiva diseñada para la tumba del británico Steve Marsh. Podría parecer algo ostentoso o fuera de lugar, pero en realidad hace honor a lo que fuese en vida este hombre, como fanático de los automóviles de lujo.

Es de resaltar que la idea tampoco ha sido del todo mal recibida puesto que en otros cementerios fuera de Inglaterra también se han registrado otras similares. De cualquier modo, no importa el ángulo en que se mire, luce genial.

5. Una madre se preocupa por sus hijos en cualquier circunstancia, incluso la muerte.

"Una madre tenía el corazón roto por su difunta hija de 10 años de edad en 1871. Mientras ella estaba viva, su hija se aterrorizaba por las tormentas. La tumba fue construida con una entrada que desciende al nivel del ataúd. Su madre venía y entraba en la tumba durante las tormentas para consolar a su hija."

6. Un desgarrador motivo.

Este ángel de la muerte afligido fue idea de William Wetmore en el año de 1894, tras la muerte de su esposa. 

Muchas personas han adoptado este modelo para honrar a sus difuntos. Pese a lo común que se ha vuelto, no deja de conmocionar su expresividad.

7. Los criminales invierten grandes sumas de dinero en tumbas verdaderamente ostentosas.

Si las detallamos más a fondo, podríamos decir que son como un complejo vacacional, pues proporciona todas las comodidades para los visitantes, sólo que no asistirán a una fiesta sino a un sepelio.

En tierras mexicanas, es común que los más famosos narcotraficantes posean en su lista de posesiones una de éstas. Entre las zonas que incluyen está una capilla propia, habitaciones de juego, salas de estar, piscinas y las más extravagantes un spa. Entendiendo que están expuestos a morir a cada momento, es un gasto razonable, ¿no te parece?

8. Protección extra, por si acaso.

"Esta tumba diseño de la época victoriana, estaba destinada a evitar que los muertos se escaparan de la tumba. Ya sabes, por si acaso fueran zombis o vampiros."

9. El Taj Mahal es la tumba que requirió la mayor mano de obra de toda la historia.

Construida de materiales costosos, entre ellos jade de China, mármol blanco de Jodhpur, cristal del Tíbet y joyas de países como Rusia , Egipto, y Afganistán. 

Se llevó 22 años terminarla, con el propósito de rendirle tributo a la memoria de la esposa favorita del príncipe Shahbuddin Mohammed, la princesa Arjumand Mumtaz Mahal. Todo con tal de mostrarle cuanto la amaba aún después de la muerte. Un noble gesto de su parte.

10. La muerte también puede ser original y divertida.

"Ríe, no llores.
Se siente mejor."

11. Fanáticos hasta la muerte.

Son mayormente populares en Japón, país de origen de esta peculiar gatita. La más costosa lápida de Hello Kitty fue hecha usando granito gris y estaba valorizada en 140.000 yenes.

12. Seguramente, este difundo estará descansando 2.0 metros bajo tierra.

13. ¿Causa de la muerte? Adivina, adivinador...

14. Este vagón no tiene retorno.

15. Un viaje custodiado.

16. El verdadero amor no muere jamás.

Aunque conseguirse con una tumba como ésta es algo raro.

17. Si no puedes con ella, al menos pásala bien.

18. La más enigmática de todo el mundo: La tumba de Jesucristo.

No es una tumba cualquiera. El Santo Sepulcro es un templo al cual se le rinde honores debido a que albergó al hombre que marcó un antes y un después en toda la historia de la humanidad, quien se dice que es el mismo Hijo de Dios enviado para nuestra salvación.

Hace dos años fue abierta para restaurarlo profesionalmente para recabar indicios que pudieran esclarecer los múltiples misterios que giran en torno a su muerte y resurrección. Por todo esto, se considera la tumba más impactante conocida hasta ahora.

¿Has visto alguna vez una tumba tan rara como éstas? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta curiosa información con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR