Las razones por las que los gringos están odiando la película "Coco"

Las razones por las que los gringos están odiando la película "Coco"0shares

Como es obvio, hay una serie de importantes diferencias entre el público estadounidense y el mexicano, lo cual parece que se está haciendo más evidente luego del estreno de la película "Coco", cuya temática está inspirada en la celebración del Día de los Muertos en México. En el país del norte la película se estrenó el 22 de Noviembre, casi un mes después que en su vecino del sur. Pero a pesar de todo, le está yendo muy bien también en taquilla en Estados Unidos.

De acuerdo con información de Variety, Coco obtuvo 22 millones de dólares en su primer fin de semana, mientras que Liga de la Justicia recaudó 18.9 millones en el mismo periodo de tiempo.

Y aunque a la mayoría del público le ha gustado mucho la película sobre el Día de Muertos, hay críticos estadounidenses que no han entendido en lo más mínimo el mensaje de Coco y están lanzando duras críticas contra ella.

1.- El mundo de los muertos es aterrador

El sitio Cracked publicó una crítica que califica a Coco como una de las películas animadas más aterradoras nihilistas y aplastantes de la historia.

Esta reseña pone énfasis en el hecho de que en el mundo de los muertos puedes vivir siempre y cuando alguien te recuerde, lo que hace que la gente famosa tenga oportunidad de vivir más tiempo que los desconocidos.

Esto, según Cracked, enseña a los niños que sólo la fama importa, que “es más importante aparecer en un video viral de Youtube para obtener más tiempo en el mundo de los muertos que vivir decentemente fuera de los reflectores”.

2.- Coco no supera a las demás películas Pixar

Una reseña de The Detroit News dice que "Coco que tarda mucho en llegar a su propósito, este viaje sobrecargado trabaja sin descanso para ser respetuoso con la cultura mexicana y contar una historia cautivadora y multi-generacional que impresione a los espectadores con una dosis de la vieja magia de Pixar, pero al final es demasiado y al mismo tiempo no es suficiente. A pesar de sus esfuerzos, 'Coco' no puede elevarse sobre el nivel medio de Pixar".

3.- Difícil de asimilar para los niños

En la misma reseña del medio The Detroit News también critican que Coco tenga elementos que según ellos son muy difícil de entender por un niño, como el hecho que Miguel se convierta en espíritu, el complejo secreto de Ernesto de la Cruz y las figuras esqueléticas "potencialmente aterradoras".

4.- Básicamente una novela para niños

"Coco es una película decepcionante y aburrida, con canciones simples, básicamente una telenovela para niños", esa es la opinión del crítico Steve Persall, del diario The Huffington Post.

5.- Aburrida e incomprensible

Persall agregó que todo se arruina cuando la historia se desvía hacia una trama de asesinato y disputa por derechos intelectuales, algo aburrido e incomprensible para los niños.

6.- El Libro de la Vida es mejor

Para la critica de SF Weekly, la película de Coco no es la gran película de 2017, pues según ellos carece de la chispa que sí tiene “El Libro de la Vida”, la cual a su juicio es mejor.

7.- No es nada auténtica

Para el crítico de Newsday, Rafer Guzmán, Coco es un intento fallido para atraer a los latinos. Este crítico dice que es un tipo de apropiación cultural chafa, que se remite a mostrar tamales, piñatas, sombreros y tequila, pero que eso no significa que la película en serio te sumerja en la cultura mexicana.

8.- Es demasiado respetuosa

El periodista de Newsday también señaló que la oficina de "control para visitar a los vivos" que aparece en la película, representaba una oportunidad excelente para tocar el tema de la inmigración, “pero nadie se atrevió a arriesgarse”.

9.- El lenguaje

Casi la totalidad de lo personajes de la película utilizan el Spanglish (una mezcla de inglés y español), y en general la película está llena de palabras en español, que según la crítica, resulta ofensivo para el público hispano parlante.

10.- Tanto los "gringos" como los latinos odiaron por igual el corto de "Frozen" al principio de la película

Por lo visto, los mexicanos no fueron los únicos que aborrecieron el corto de Frozen que se exhibió previo a la proyección de Coco. Y es que tras ser estrenada la nueva cinta de Disney en Estados Unidos, muchos de sus asistentes han comenzado a demostrar su enorme inconformidad ante el extenso corto protagonizado por Olaf.

Las redes sociales ya están invadidas de mensajes de descontento y malestar ante el corto "La aventura helada de Olaf". Las razones por las cuales los norteamericanos se quejan coinciden con las que se dijeron en México en su momento, como lo es su extensa y exagerada duración, su trama hueca y sus canciones frustrantes. De hecho, tal ha sido el repudio que se ha ido ganando entre los espectadores, que ya empezaron a esparcir la recomendación de que se llegue hasta con 20 minutos de retraso a las funciones para así evitar toparse con el corto.

Pero no todas las críticas son negativas...

En el afamado sitio de reseñas de películas Rotten Tomatoes, Coco obtuvo una puntuación de 96% tanto entre los críticos como entre los espectadores y este no es el único sitio en darle una puntuación positiva. Alrededor de toda la internet el consenso entre los usuarios es que definitivamente todos amamos a Coco. Así que definitivamente esos críticos estadounidenses son contadas excepciones.

¡No dejes de compartir con todos tus amigos a los que sí les gustó Coco para que vean lo locos que están los gringos!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR