Mira estas 12 comidas de la calle que la gente consume en todo el mundo

Mira estas 12 comidas de la calle que la gente consume en todo el mundo0shares

Una de las mejores y más gratificantes experiencias al viajar es probar la comida local, cada país tiene sus olores y sabores que son particulares y te transportan a su localidad, en cada tierra hay algo muy especial que ofrecer, y siempre estamos en búsqueda de esa experiencia auténtica que nos acerque más a la cultura de ese país.

Para probar lo que ofrece cada país en relación con su gastronomía no es necesario visitar los caros restaurantes de moda, todo lo contrario, la comida callejera es definitivamente la que representa los platos más típicos y deliciosos, además siempre es más asequible, es por ello que cada vez es más frecuente ver puestos callejeros o camiones de comida que recorren las calles para que todos puedan experimentar sus sabores.

Buenamente.com ha hecho una recopilación de la mejor comida callejera del mundo para mostrar cuán variado y colorido puede ser nuestro mundo.

12. Salchicha de curry en Alemania

Se cree que este plato fue inventado en Berlín en 1949, por Herta Heuwer, cuando decidió mezclar el ketchup y el polvo de curry que obtuvo de los soldados británicos en Alemania. Vertió la mezcla de especias sobre la salchicha de cerdo a la parrilla y comenzó a venderla en la calle. Este refrigerio barato pero abundante se hizo muy popular entre los trabajadores de la construcción que restauraban la devastada ciudad. Hoy en día se puede encontrar en casi todas las ciudades alemanas.

11. Sashimi en Japón

Este manjar japonés es bastante famoso, incluso fuera de Japón. Sin embargo, la mejor experiencia la podrás obtener sólo en Japón. Imagínate a un chef cortando un enorme pez frente a tus ojos y sirviéndolo directamente. Bueno, así es como se ve la comida callejera en Japón. El sashimi es pescado crudo cortado en trozos finos, el chef corta diferentes pescados en diferentes grosores para resaltar su apariencia. Los ingredientes más populares del sashimi son el salmón, el atún, el pez globo (fugu), el calamar y el camarón.

10. Kebab Doner en Tuquía

El Kebab Doner estilo alemán es bastante familiar, por lo general, se le llama simplemente "kebab", y fue presentado por primera vez por inmigrantes turcos en Berlín, en la década de 1970. Desde entonces, se ha convertido en una de las comidas callejeras más populares en Alemania y gran parte de Europa. Literalmente, se traduce del turco como "kebab rotativo" y sus ingredientes son rodajas de cordero, ternera o pollo, que se tuestan lentamente en un asador giratorio vertical.

9. Pad thai en Tailandia

El Pad Thai figura en el  puesto número 5 de la encuesta "Las 50 comidas más ricas del mundo", compilada por CNN Go en 2011. Básicamente, es fideos de arroz salteados, preparados con tofu, huevos, salsa de pescado, gambas secas, ajo, pulpa de tamarindo, azúcar de palma y ají, y se sirve con rodajas de limón y cacahuetes tostados picados (los ingredientes pueden variar). El Pad Thai se originó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Tailandia sufrió una escasez de arroz debido a la guerra y las inundaciones. Para reducir el consumo de arroz, el primer ministro tailandés promovió el comer fideos en su lugar. Ahora es la comida principal en las calles de Tailandia.

8. Masala dosa en La India

La cocina hindú es tan deliciosa que se la conoce en casi todo el mundo. Esta en particular solía ser popular solo en los estados del sur de La India, pero ahora es muy común en casi todo del país y, además, en el extranjero. El típico masala dosa se hace con arroz, sal, aceite vegetal, frijoles negros, chiles verdes, hojas de curry, semillas de mostaza, semillas de alholva, papas, cebolla y cúrcuma.

7. Jī zhuǎ (patas de pollo) en China

Puede parecer extraño para algunos que la gente en China coma patas de pollo, pero es porque creen que es bueno para su salud y reduce los desperdicios. Es una comida callejera típica de China que no encontrarás a menudo en otros países. Se le pueden agregar sabores, generalmente chile encurtido o salsa de barbacoa. Pueden ser saladas o fritas, pero siempre picantes. El plato es muy popular en China, y puedes ver las patas detrás de las vidrieras en muchas calles.

6. Arancini o croqueta de arroz en Italia

Este plato italiano, que se traduce como "pequeña naranja", no tiene nada que ver con las naranjas. El nombre se deriva de su forma y color. Estas son básicamente bolas de arroz rellenas, cubiertas con pan rallado y luego fritas. Por lo general, se rellenan con carne en salsa de tomate, mozzarella y guisantes. El arancini se originó en Sicilia, en el siglo 10, bajo el dominio árabe. Hoy, en las ciudades de Palermo, Siracusa y Trapani en Sicilia, es un alimento tradicional para la fiesta de Santa Lucía, durante la cual los lugareños no comen pan o pasta. Esto se hace para conmemorar la llegada de un barco abastecedor de granos el día de Santa Lucía, en 1646, que alivió una hambruna severa. También se sirve como bocadillo en toda Italia.

5. Pirozhki en Rusia

Los Pirozhki son pequeñas versiones de "pirog", la palabra rusa para "pastel". El origen de la palabra proviene del antiguo "pir" ("fiesta"), y esto demuestra que cualquier fiesta y celebración debe incluir comer pirozhki. Estos pequeños pasteles ahora se venden en todas partes del país, generalmente en pequeñas cafeterías y tiendas. El relleno puede ser cualquier cosa, desde carne, pescado y huevos, hasta vegetales y frutas.

4. Ceviche en Perú

Nuestro número uno es el ceviche, porque es el único plato que no solo fue declarado parte del "patrimonio nacional" peruano, sino que también tiene un día festivo declarado en su honor. La receta clásica incluye trozos de pescado crudo marinado en limón o jugo de naranja amarga, recién exprimido, cebollas en rodajas, chiles, sal y pimienta.

3. Pastel de nata en Portugal

El pastel de nata fue creado por monjes católicos en el siglo XVIII. En ese momento, grandes cantidades de claras de huevo fueron utilizadas en los monasterios para almidonar la ropa. Los monjes usaron las yemas de huevo sobrantes para hacer tortas y pasteles, y así es como se originó este plato. Esta tarta de huevo con azúcar y mantequilla es ahora una famosa comida callejera en Portugal.

2. Poutine en Canadá

Este es un plato canadiense que se originó en la provincia de Quebec, está hecho con papas fritas y cuajada de queso, cubierto con una salsa marrón. El poutine se originó en el centro de Quebec a fines de la década de los 50. Varios restaurantes de la zona afirman ser quienes inventaron el plato, pero no existe ningún consenso al respecto. Se ha convertido en una marca cultural y la comida chatarra más apreciada en todo Canadá.

1. Tacos en México

Los tacos son unas de las comidas más internacionales que existe, no sólo en México encontramos establecimientos y camiones de comida que los preparan y venden, en su forma estándar consisten en una tortilla generalmente de maíz, aunque también se puede hacer de harina de trigo, de nopal o de algún otro ingrediente, los rellenos también pueden ser variados pero por lo general es de carne de cerdo.

¿Cuál de todas estas es tu comida callejera favorita? ¡Nos encantaría conocer tus comentarios! y recuerda compartir con tus amigos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR