¡Nada los detiene! 20 Increíbles artistas con discapacidad que crean bellas obras de arte

¡Nada los detiene! 20 Increíbles artistas con discapacidad que crean bellas obras de arte0shares

Puede que no lo sepas, pero alrededor del 10% de la población mundial total, es decir, un aproximado de 650 millones de personas, padecen de alguna discapacidad según lo indicado en el informe anual de Estadísticas de Discapacidad. ¡Es un número bastante elevado! ¿No lo crees?

A pesar de que cualquiera pensarían que las personas con discapacidad se ven limitados a hacer grandes cosas, lo cierto es que estos artistas prueban todo lo contrario. Si miras las obras de artes que hay en esta lista, difícilmente podrías adivinar que fueron creadas por alguien con alguna discapacidad. 

Desde artistas pintando con la boca hasta fotógrafos ciegos, estas personas son una verdadera fuente de inspiración, pues viven sus vidas de una manera que nadie se podría llegar a imaginar. A continuación, te presentamos el trabajo de algunos de estos increíblemente fuertes artistas.

1. Este artista, llamado John Bramblitt, es "funcionalmente ciego".

Eso significa que sus ojos solo pueden diferenciar entre la luz del sol y la oscuridad. Pero a pesar de eso, él crea hermosos retratos usando pinturas con textura para así sentir su camino alrededor del lienzo. ¡Es increíble!

2. Este grandioso artista del tatuaje nació sin brazos.

Pero Brian Tagalog nunca dejó que esa discapacidad le impidiera tener una vida normal. En la actualidad, Tagalog es el único artista del tatuaje certificado sin tener ambos brazos en todo el mundo. ¡Ese es un gran logro!

3. Tras sufrir un terrible accidente, Doug Landis quedó paralizado del cuello hacia abajo.

Pero descubrió su enorme talento cuando vio el dibujo de una casa y pensó que él mismo podía hacerlo. Ahora crea impresionantes obras usando solo su boca.

4. Steve Chambers tiene una extraña condición que hizo que naciera con brazos desprovistos de músculos.

Por lo que no puede pintar usando sus manos, pero igual puede recrear magníficas escenas sosteniendo el pincel con su boca.

5. Pete Eckert no tomó la fotografía en serio hasta que perdió completamente la vista.

Ahora, a pesar de no ver nada en absoluto, es capaz de tomar sorprenderte tomas las cuales exhibe constantemente en galerías.

6. Mariusz Kedzierski nació sin manos pero aún así se las arregló para cumplir su sueño de dibujar pinturas realistas.

7. Victorine Floyd Fludd es una fotógrafa ciega que perdió la vista a la edad de 26 años.

8. Diagnosticado con autismo a la edad de tres años, Stephen Wiltshire es ahora famoso por reproducir escenas altamente detalladas después de darle un breve vistazo.

9. Cuando hay voluntad, hay un camino, y esto es cierto para Zuly Sanguino, cuyo deseo de pintar es más fuerte que su discapacidad.

10. Leanne Beetham es capaz de pintar sorprendentes escenas sujetando el pincel con su boca.

11. Huang Guofu perdió ambos brazos en un horrible accidente a la edad de cuatro años, sin embargo, eso no fue un impedimento para perseguir su sueño de ser artista.

12. Helen Rae es una artista sorda de 77 años.

13. Peter Longstaff nació sin brazos como resultado de la prescripción de su madre durante el embarazado, la droga talidomida, pero Peter nunca se ha considerado discapacitado.

14. La discapacidad nunca detuvo a este estudiante de la Universidad de Mumbai. Dhiraj Satavilkar, que no tiene manos, usa sus pies para dar forma, diseñar y pintar modelos de arcilla.

15. Nacido con parálisis cerebral, Paul Smith solía crear increíbles obras de arte usando solo 1 dedo en una máquina de escribir.

16. Annette Gabbedey nació sin dedos en sus manos, pero eso no le ha impedido crear hermosas joyas.

17. JC Sheitan Tenet decidió tener un brazo protésico con una aguja para tatuajes luego de perder su brazo.

18. Rakan Abdulaziz Kurdi demuestra que la discapacidad no es una limitante para crear pinturas realistas.

19. Mariam Paré es capaz de hacer impresionantes retratos usando su boca.

20. A pesar de haber nacido con parálisis cerebral, Doug Jackson es capaz de pintar usando un pincel conectado a una diadema especial.

Y tú, ¿qué opinas del impresionante trabajo de esto artistas?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR